Horarios y precios de pasajes de bus en Colombia



Terminal del Norte de Medellín

La Terminal de Transporte Intermunicipal del Norte está ubicada en la zona noroccidental de la ciudad, en el barrio Caribe, se puede acceder a ella por medio de la Estación Caribe del Metro de Medellín. Presta servicios de transporte a las zonas situadas al oriente y al norte de Antioquia: Bogotá, Tunja, Santander, y a las principales ciudades de la Costa Norte de Colombia: Cartagena de Indias, Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Magangué y otras.

Dirección y teléfono

Dirección: Carrera 64 C #78-580, Medellín, Antioquia, Colombia
Teléfono: +57 (4) 5206540
Información de transporte: 4448020 ext 150

Sitio web: www.terminaldelnorte.com.co/
Informaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook:   www.facebook.com/TerminalesMedellin/

terminal norte mariano ospinaterminal norte medellin

Historia Terminal del Norte

El año 1970 comenzó la construcción del primer gran centro de transportes para Medellín, la Terminal de Transportes Mariano Ospina Pérez, dándole la solución al problema del transporte mediante la edificación, organización, administración y explotación de una terminal para pasajeros de buses, ferrocarriles y demás medios masivos de transportes para el municipio de Medellín.
Se comenzó a edificarse en un lote de 20 hectáreas, con 35 mil mts 2 de área construida, aledaño al centro de la ciudad y circundado por las comunas Nororiental y Noroccidental.

Fue en Diciembre del año 1983 cuando concluyó el proceso de construcción de la Terminal de Transportes de Medellín, dando inicio a los recorridos a los vehículos de servicio público regionales e interdepartamentales que debían utilizar las nuevas instalaciones de la Terminal.

Vista aerea de Terminal Norte de  Medellín