Horarios y precios de pasajes de bus en Colombia

Cali

Cali es la capital del departamento del valle de Cauca, la tercera ciudad más poblada de Colombia y una de las mas desarrolladas del cono sur de la region Andina. Sus principales actividades economicas son comerciales, industriales, turisticas y agrarias las cuales son importantes para Cali y para Colombia. Como capital departamental,  alberga instituciones políticas del Departamento, como la Gobernación del Valle del Cauca, el Tribunal Departamental, la Fiscalía General, la Asamblea Departamental, así como otros organismos del Estado.

Cali esta situada en la región sur del Valle de Cauca, entre la cordillera occidental y la cordillera central. El valle tiene 35 km de ancho y la zona urbana esta sobre el costado occidental del rio Cauca, a una altura de 1.000 msnm. Limita al norte con Yumbo y la Cumbre, al nororiente con Palmira y al oriente con Candelaria.

Transporte en Cali

Cali cuenta con una red de transporte que consiste en servicio de Buses MIO (sistema de transporte público mediante cables aéreos) que conecta la Terminal de Cañaveralejo con el sector de Siloé, en cuanto a buses articulados cuenta con Masivo Integrado de Occidente, Taxis y también es muy común la motocicleta como medio de transporte. En general cuenta con una malla vial buena, con iniciativa de grandes obras como el Túnel Mundialista, que es el túnel mas grande de Colombia con casi un kilometro de largo y que ayuda a recortar el recorrido sur-norte pasando por el centro

El Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón conecta a Cali con el país y el exterior con vuelos internacionales y nacionales. 

Principales empresas de Cali

En la siguiente tabla podrás encontrar las principales empresas de transporte intermunicipal que operan en Medellín

Bolivariano Expreso Brasilia Empresa Arauca
Coonorte Copetran Expreso Palmira
Coomotor Coonorte Flota Magdalena
Flota Ospina Omega Flota La Macarena
Rápido Ochoa Rápido Tolima Flota Occidental

Rutas y pasajes desde Medellín

Desde Medellín puedes viajar a las principales ciudades de Colombia, a continuación te enumeramos las rutas:

Cali a Aguachica 
Cali a Armenia 
Cali a Barranquilla 
Cali a Bogotá 
Cali a Bosconia 
Cali a Bucaramanga 
Cali a Buenaventura 
Cali a Buga 
Cali a Caicedonia 
Cali a Cartagena 
Cali a Cartago 
Cali a Ciénaga 
Cali a Cúcuta 
Cali a Curumani 
Cali a El Copey 
Cali a Espinal 
Cali a Florencia 
Cali a Fundación 
Cali a Garzón 
Cali a Gigante 
Cali a Ibagué 
Cali a Ipiales 
Cali a La Dorada 
Cali a Manizales 
Cali a Medellín 
Cali a Neiva 
Cali a Palmira 
Cali a Pasto 
Cali a Pereira 
Cali a Popayán 
Cali a Puerto Boyacá 
Cali a Tuluá 
Cali a Tumaco 
Cali a Valledupar

Horarios y pasajes hacia Cali

Para llegar a Cali puedes hacerlos a través de estas siguientes rutas:

Bogotá a Cali
Medellín a Cali
Barranquilla a Cali
Cartagena a Cali
Cúcuta a Cali
Ibagué a Cali
Bucaramanga a Cali 
Valledupar a Cali
Pereira a Cali
Pasto a Cali
Manizales a Cali
Neiva a Cali
Armenia a Cali
Popayán a Cali

El Clima de Cali

Cali tiene un clima bastante agradable, promediando en los 24° durante todo el año, con las mañanas un poco mas frescas entre los 17° y 24° y en las tardes entre los 30° y 34°. Su oscilaciÓn termica es entre cálido y seco. Las estaciones secas van de Diciembre a Febrero y de Julio a Agosto siendo estas las mejores épocas para visitar la ciudad, y entre los meses de Marzo a Mayo y Septiembre a Noviembre son frecuentes las lluvias, pero su humedad relativa es entre 70% y 76%.

Lugares Turisticos en Cali

Cali es un destino variado y para todo tipo de turistas, ya que puedes disfrutar de un paseo inserto en espacios naturales durante el dia y disfrutar de sus barrios turísticos como Granada, La Sexta o calle sexta y Menga, donde encontrarás lugares donde disfrutar de su gastronomía o entretención nocturna. Los lugares que destacamos para visitar son:

  • Zoológico de Cali
  • Estatua Cristo Rey
  • Cerro de las Tres Cruces
  • Parque del Perro
  • Avenida San Joaquin
  • Barrio de San Antonio
  • Farallones de Cali
  • Orquideorama Enrique Perez Arbelaéz
  • El Peñón
  • Rio Cali
  • Carrera 66
  • Monumento de Sebastián de Belalcázar
  • San Antonio
  • Juanchito

Festivales y festividades en Cali

  • FERIA DE CALI: El evento más importante de la ciudad, se realiza entre el 25 y 30 de diciembre y reúne a mas de 110.000 extranjeros.
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET: Se realiza anualmente en el mes de junio y es organizado por la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad y el Instituto Colombiano de Ballet INCOBALLET  y la fundación Danza Conmigo. Reúne a más de 13 compañías nacionales e internacionales invitadas, donde la danza contemporánea, el ballet clásico y el flamenco se toman la ciudad.
  • FESTIVAL MUNDIAL DE SALSA CALI: Se celebro en el 2009 en septiembre y tuvo una duracion de 11 días, donde convocó a mas de 13.000 participantes de todo el mundo.
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA: El Festival Internacional de Poesía de Cali se celebra desde el año 2000 en el Centro Cultural de Cali, con recitales, conferencias y talleres de poesía.
  • FESTIVAL INTERNACION UNIROCK ALTERNATIVO : Se realiza anualmente desde el año 2009 en la Universidad del Valle, su objetivo es brindar oportunidades de conocimiento a la escena musical de la realidad independiente Latinoamericana y ser una ventana de difusión de la música Rock de la región.
  • FESTIVAL DE JAZZ FUSIÓN Y EXPERIMENTAL AJAZZGO : presenta grupos de Jazz locales, nacionales e internacionales con una duración de 10 días y presentando los conciertos en distintos escenarios como el Teatro Municipal, el teatro al aire libre Los Cristales, el Teatro Jorge Isaacs, entre otros.
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CALI : Se celebra entre los meses de octubre y noviembre y se destaca su seleccion de películas independientes y de tipo experimental.