Copetran

Copetran es una empresa de transporte terrestre de pasajeros, encomiendas, carga, giros y servicios de agencia de turismo de Colombia, junto a Expreso Brasilia, Bolivariano, Berlinas, Coomotor, entre otras, son las compañias con mayor cobertura en el transporte de pasajeros en Colombia.
Copetran o "La Cooperativa Santandereana de Transportadores" fue fundada el año 1942 en la ciudad de Bucamaranga en el departamento de Santander, que es donde actualmente están sus oficinas principales.

Empresa Copetran
Telefono 01 8000 114 164
Oficina Principal Bucamaranga - Santander
Ciudades que cubre Bogota, Médellín, Cúcuta, Bucaramanga, Santa Marta, Valledupar, Barranquilla, etc

copetran

Horarios y pasajes de Copetran

Actualmente Copetran tiene cobertura a más de 100 destinos en Colombia en las ciudades como Bucaramanga, Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Ruta Horarios Precio
Medellín a Bucaramanga 04:30 06:30 08:00 09:30 10:30 12:00 14:00 16:00 17:30 19:30 21:00 22:30 23:30 $95.000
Barranquilla a Bogotá 15:00 16:00 17:30 20:30 23:15 $170.000
Bucaramanga a Bogotá Desde 01:00 hasta 23:59 cada 1 hora aprox. $70.000
Bucaramanga a Santa Marta 04:00 07:00 09:30 15:30 20:30 22:00 22:59 $65.000
Bucaramanga a Barrancabermeja Desde las 03:01 hasta las 22:00 cada 30 min. aprox. $20.000
Cartagena a Barranquilla Desde 01:30 hasta 21:00 hrs cada 30 min. aprox. $15.000

Contacto y telefono de Copetran

Sitio web: www.copetran.com.co
Venta de pasajes: Venta online
Redes Sociales: Facebook - TwitterYoutube - Pinterest

logo copetran

Líneas Nacionales de Servicio al Cliente: 01 8000 912 848
Teléfono: 01 8000 114 164

Con Copetran podrás comprar tus pasajes de forma rápida y segura a través de su página web, y realizar el pago con tarjeta de Crédito o PSE (Pagos Seguro en Linea). También puedes adquirir los tiquetes o pasajes de bus en cualquiera de sus agencias a lo largo de Colombia o en las taquillas de los terminales. Algunas rutas frecuentes de Copetran son: Bogotá a Bucaramanga - Valledupar a Santa Marta - Cúcuta a Medellín - Santa Marta a Cartagena

Teléfonos de Copetran

Ciudad Dirección Teléfono
Bogotá Calle 22C Numero 68F -89 Modulo 3 rojo (1) 429 57 47 - 263 48 23 - 263 21 02 - 320 271 9071
Medellín Terminal Norte Carrera 64C No. 78-580 interior 9824 taquilla 16 (4) 260 70 23 - 313 333 5692
Arauca TTE. Transportes B. Bellavísta vía a caño limón Local A-21 $20.00(7) 885 54 79 - 320 271 89820
Barranquilla Km. 1.5 Prolongación Calle Murillo  terminal de transporte (soledad) (5) 323 00 27 - 313 333 5670
Cartagena Terminal de transportes Cartagena, Oficinas 219 - 220 (5) 663 20 54 - 313 333 5676 | Paquetes: (5) 663 20 55
Sogamoso Terminal Transportes Sogamoso 25 Cra 17 Cll 11A esquina (8) 772 90 39  - 313-3334625
La Dorada Cra 15 con Cll 11A Sector La Melissa & Cra cuarta numero 13-38 310 282 0971 - 312 568 966
Florencia Terminal de Transportes de Florencia (8) 435 80 60 - 315-3916225

AGUACHICA
Teléfono: (Encomiendas) (5) 565 03 99  - (Pasajes) 565 14 61  - 313 333 5663
Dirección: Carrera 12 No 7-62 Barrio San Pedro TTE

VALLEDUPAR
Teléfono: (5) 571 62 01 - 571 62 05 - 313 333 5701 - 313 870 2671
Dirección: Terminal de Transportes Carrera 7 No. 44-165

FACATATIVÁ
Teléfono: (1) 890 12 98 - 313 333 5686
Dirección: Cra 1 No. 5-32

RIO HACHA
Teléfono: (5) 728 89 76 - 313 333 5707
Dirección: Terminal de Transporte Calle 15 numero 11 - 38

GARZÓN
Teléfono: (8) 833 07 66
Dirección: Carrera 11 No. 6-13

NEIVA
Teléfono: (8) 873 08 50 - 315-3489477
Dirección: Terminal de Transportes

SANTA MARTA
Teléfono: (5) 422 76 46 - 311 293 2314
Dirección: Cll 9 numero 1 - 20 Lc 4 Edificio Palanoa

CIENAGA
Teléfono: 313 333 5679
Dirección: Calle 20 No. 21-80 Montecristo

VILLAVICENCIO
Teléfono: (8) 682 93 33 - 310 282 5340
Dirección: Cll 1ra. Anillo vial continuo a Llanabastos/parqueadero Pacific Parking

IPIALES
Teléfono: (2) 725 09 71 - 313 333 5578
Dirección: Carrera 11 No. 15-98 Sector Cámara de Comercio

CUCUTÁ
Teléfono: (7) 587 42 05 - 572 88 68 - 313 333 5681
Dirección: Av. 7 No. 16N-33  Zona Industrial

BARRANCABERMEJA
Teléfono: (7) 622 26 12 - 313 333 5671
Dirección: Calle 51 No. 6-03 Sector Comercial

BUCAMARANGA
Teléfono: (7) 637 61 00 - 313 333 5668
Dirección: Km. 4 Vía a Girón, Terminal de Transportes

SINCELEJO
Teléfono: (5) 281 42 34 - 313 333 5708
Dirección: Carrera 25 No. 25A - 639 Av. Okala

IBAGUÉ
Teléfono: 2622048
Dirección: Carrera 2 Numero 20-86 Local 190 Barrio La estación

HONDA
Teléfono:  313 333 5688
Dirección: Cll 23 Cra 16 Taquilla 7, Autopista Honda - Terminal de transporte

BUENAVENTURA
Teléfono:  313 333 5563 - 313-3335564
Dirección: Av. Sociedad Portuaria Ed. Colfecar Local 2

BUGA
Teléfono: (2) 2284647-2284648
Dirección: Carrera 24 No. 13A-27 Palo Blanco

¿ Cómo comprar pasajes de Copetran online?

Para comprar o reservar tiquetes de Copetran debes ingresar a: www.copetran.com.co y seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona el origen y destino, ida o ida/vuelta y la fecha de tu viaje y le damos click al boton Buscar.
  2. Aquí nos apareceran todos los horarios disponibles y seleccionamos el viaje que deseamos con el boton Comprar.
  3. En este paso debemos seleccionar la silla y completar los datos del pasajero en el formulario para proceder a realizar el pago.
  4. En esta pantalla nos mostrarán un resumen del viaje seleccionado indicando el origen y destino, la fecha y hora, y el precio del tiquete, una vez que hayamos verificado los datos seguimos con el proximo paso.
  5. En esta parte debemos seleccionar la forma de pago, los cuales pueden ser tarjeta de crédito o PSE, en ambos se desplegarán los formularios a llenar con los datos solicitados.
  6. Al final te llevara a la plataforma de pago seleccionada y te mostrara los datos del tiquete

Para solitar ayuda e información con tus tiquetes puedes llamar al servicio al cliente de Copetran: 01 8000 114 164
PBX Bucaramanga : 644 81 67

Con el fin de fidelizar y premiar a sus clientes Copetran tiene un sistema de canje de puntos El CLUB VIP COPETRAN. Luego de un registro y compra de tiquetes online puedes comenzar a acumular de puntos para luego canjear por pasajes. Para mayor información debes visitar la sección de Club Vip Copetran de su página web.

Servicios de Buses Copetran

  • Doble Piso
    Primer piso con 12 sillas ergonómicamente diseñadas para un descanso placentero.
    Segundo piso cuenta con un ambiente sofisticado de 42 sillas , WIFI, aire acondicionado, equipo de sonido,2 baños,televisores,DVD, 2 conductores.
  • Preferencial 2 baños
    Capacidad para 32, 36 y 38 pasajeros, silletería reclinable con descansapiernas, aire acondicionado, equipo de sonido, radioteléfono, 2 baños (Servicio independiente para damas y caballeros), 2 televisores, DVD, 2 conductores.
  • Preferencial 1 baños
    Con capacidad para 30, 32 y 34 pasajeros, cuenta con silletería reclinable con descansapiernas, aire acondicionado, equipo de sonido, radioteléfono, baño, 2 televisores, DVD, 2 conductores.
  • Minipreferencial
    Con capacidad para 26-28 personas cuenta con silletería reclinable, aire acondicionado, equipo de sonido, radioteléfono, baño, televisor, DVD, 1 conductor.
  • Sprinter
    Con capacidad para 15 pasajeros, cuenta con silletería reclinable, aire acondicionado, equipo de sonido, radioteléfono televisor, DVD, 1 conductor.

Preguntas frecuentes de Copetran

¿Puedo cambiar la fecha/hora de mi viaje?
Debes presentarte en taquilla mínimo con 2 horas de anticipación. El cambio va sujeto a cupo y no tiene penalidad

¿Puedo solicitar la devolución de mi dinero?
Si la compra se hizo el mismo día del viaje debes solicitar la devolución 5 horas antes de la fecha de viaje, de lo contrario máximo 5 días después de la fecha de compra

¿Qué es el servicio de Mensajería Especializada?
Es un servicio permite ofrecer transporte con trayecto: Nacional, Regional y Urbana. El sistema de tarifación del flete se realiza de acuerdo al trayecto que se obtiene del origen y destino que requiere el cliente.

¿Se puede viajar con mascotas?
Debes llevar a tu mascota en un guacal rígido que no mida más de 35cm de alto, debe llevar pañal y carnet de vacunas. Tu mascota viaja en la bodega.

¿Por qué se deben declarar los envíos?
Artículo 1010 del Código de comercio: El remitente indicará al transportador a más tardar al momento de la entrega de la mercancía, el nombre y la dirección del destinatario, el lugar de la entrega, la naturaleza, el valor, el número, el peso, el volumen y las características.

¿Los Menores de edad pueden viajar solo?
Los niños mayores de 17 años pueden viajar solos con una autorización de los padres o el tutor antes del viaje, dicho formato debe ser solicitado directamente en taquilla.

¿Que se debe hacer en caso de pérdida de tiquetes?
Se debe colocar un denuncio por pérdida del tiquete y repórtalo a nuestras oficinas

Ver la información completa en la sección de preguntas frecuentes de Copetran. Copetran está suscrito a la superintendencia de puertos y transportes del ministerio de transporte www.supertransporte.gov.co

Las Principales rutas de Copetran son: