Horarios y precios de pasajes de bus en Colombia



Medellín

Medellín es una ciudad de Colombia, Capital del departamento de Antioquia y segunda ciudad más poblada de Colombia detrás de Bogotá, Posee una población de más de 2.500.000 de habitantes. Posee un clima Subtropical Monzónico con una temperatura promedio de 21.6° C. En cuanto a su economía es el segundo centro económico del país, sus principales activisades son la Industria, los Servicios y el Comercio. más sobre Medellín.

medellin

Medellín se ubica en la parte más ancha de la región natural conocida como Valle de Aburrá en la cordillera central de los Andes, está atravesado por el río Medellín y tiene una altura de 1.475 metros sobre el nivel del mar. Medellín por el norte limita con los municipios de Bello, Copacabana y San Jerónimo; por el sur con Envigado, Itagüí, La Estrella y El Retiro.

Transporte en Medellín

Medellín cuenta con una red de transporte que consiste en servicio de Metro, Tranvía, Metroplús, Metrocables, Buses y taxis. Para el tranporte intermunicipal de pasajeros Medellín cuenta con dos terminales de transporte, el terminal del Norte de Medellín y el Terminal del sur de Medellín. Las terminales de transporte son además centros comerciales con servicios bancarios, de comercio y de telecomunicaciones. Desde las terminales de transporte puedes tomar locomoción a las principales ciudades de Colombia.

El Aeropuerto Internacional José María Córdova es la principal puerta de acceso a Medellín para viajeros internacionales y nacionales está ubicado a 35 kilómetros de la ciudad en dirección oriente, también puedes revisar como llegar en bus al aeropuerto de Medellín.

Principales empresas de Medellín

En la siguiente tabla podrás encontrar las principales empresas de transporte intermunicipal que operan en Medellín

Bolivariano Expreso Brasilia Empresa Arauca
Coonorte Copetran Expreso Palmira
Coomotor Coonorte Flota Magdalena
Flota Ospina Omega Flota La Macarena
Rápido Ochoa Rápido Tolima Flota Occidental

Horarios de bus desde Medellín

Desde Medellín puedes viajar en bus a las siguientes ciudades de Colombia:

Ruta Empresas Horarios
Medellín a Bogotá Rápido Ochoa, Expreso Brasilia, Expreso Bolivariano, Empresa Arauca, Flota Magdalena, Coonorte, Rápido Tolima Desde las 04:00 hasta las 23:15 cada 1 hora aprox.
Medellín a Cali Empresa Arauca, Flota Magdalena, Expreso Bolivariano, Expreso Palmira Desde las 05:30 hasta las 22:00 hrs cada 1 hora aprox.
Medellín a Pereira Empresa Arauca, Flota Occidental, Flota Ospina, Expreso Palmira Desde las 00:30 hasta las 23:30 cada 1 hora aprox.
Medellín a Manizales Expreso Brasilia, Rápido Ochoa Desde las 05:00 hasta las 19:30 cada 1 hora aprox.
Medellín a Cúcuta Copetran, Omega, Expreso Bolivariano 11:00 14:00 15:00 16:00 17:30 18:30 19:00 21:00 23:30

Rorarios y pasajes hacia Medellín

Bus de Armenia a Medellín
Bus Barrancabermeja a Medellín
Bus de Barranquilla a Medellín
Bus de Bogotá a Medellín
Bus de Bucaramanga a Medellín
Bus de Cali a MedellínBus de Cali a Medellín
Bus de Cartagena a Medellín
Bus de Cúcuta a Medellín
Bus de Florencia a Medellín
Bus de Ibagué a Medellín
Bus de Manizales a Medellín
Bus de Montería a Medellín
Bus de Neiva a Medellín
Bus de Palmira a Medellín
Bus de Pasto a Medellín
Bus de Pereira a Medellín
Bus de Popayán a Medellín
Bus de Riohacha a Medellín
Bus de Santa Marta a Medellín
Bus de Sincelejo a Medellín
Bus de Valledupar a Medellín

El Clima de Medellín

Medellín es conocida como "la ciudad de la eterna primavera" su clima es tropical con una temperatura promedio de 22°  bastante uniforme durante todo el año, con unas pocas variaciones de temperatura. La mejor época para visitar Medellín es entre los meses de diciembre a marzo ya que es la época más seca del año, durante el resto del año son frecuentes las lluvias en Medellín, las temperaturas máximas pueden llegar a los 28° y 30°C y las mínimas a los 15°C.

Lugares Turísticos en Medellín

Medellín es un destino histórico imperdible de Colombia con muchos lugares para visitar ente lo cuales destacamos:

  • Basílica Metropolitana y la Basílica de la Candelaria
  • Parque Arvi
  • Museos Pueblito Paisa y Museo de Antioquia
  • Jardín botánico Joaquín Antonio Uribe
  • Parque de Luces, ubicado en la Plaza Cisneros.
  • Plaza de Botero

Bus de Medellín a Abejorral

La distancia entre Medellín y Abejorral, Antioquia es de 86 km y el tiempo estimado del viaje en bus es de 2 horas y media aproximadamente. El viaje por tierra desde Medellín a Abejorral puede variar dependiendo de las paradas del bus en la ruta y el estado del tránsito. Aquí también puedes consultar la información de pasajes en bus de Abejorral a Medellín.

RESUMEN DEL VIAJE EN BUS EN LA RUTA MEDELLÍN - ABEJORRAL

Distancia 86 Km.
Duración promedio de viaje 2 horas y media
Primer bus 05:15 hrs. 
Ultimo bus 16:30 hrs. 
Frecuencia de salidas 10 al día aprox.
Precio más bajo $19.000
Empresas Transunidos

Pasajes y Horarios de Medellín a Abejorral

EmpresaHorariosSalidaServiciosPrecio
Transunidos Lunes a Sábados a las 05:15 10:00 12:00 13:30 14:30 Domingos 06:30 08:00 10:00 12:00 14:30 16:30 Terminal del Norte Medellín Microbus Desde $19.000
Transunidos Lunes a Sábados a las 07:00 08:00 09:00 15:30 16:30 Desde $19.000 Microbus Desde $19.000

Los horarios y precios pueden variar dependiendo el día y disponibilidad de tiquetes, en temporada alta se pueden incrementar hasta en un 15% o 20% las tarifas.En muchas empresas si compras tu pasaje con anticipación lo podrás encontrar a un precio más económico.

Terminales de salida en Medellín

Los buses desde Medellín tienen salida desde la Desde $19.000 y la Terminal del Norte Medellín.  El Terminal o punto de Llegada generalmente es la estación o terminal principal de la ciudad de destino, sin embargo con algunas empresas y rutas puedes fijar algun punto de bajada anterior al terminal de llegada, para esta ruta la llegada es en la Terminal de Abejorral

Mapa de la ruta en bus de Medellín a Abejorral

¿Cuánto cuesta el pasaje de Medellín a Abejorral?

El valor del pasaje de bus va desde los $19.000 por Tranunidos que es la única empresa que realiza la ruta actualmente. En las taquillas o agencias de los terminales de transporte puedes comprar los boletos para tu viaje de Medellín a Abejorral o puedes adquirirlos en las páginas web o call center de cada empresa de transporte.

Buses y transporte entre Medellín y Aeropuerto

En la ciudad de Medellín existen 2 aeropuertos: el Aeropuerto Internacional José María Córdova que es el aeropuerto más importante del departamento de Antioquia ubicado en el municipio de Rionegro y el Aeropuerto Olaya Herrera ubicado en el sur-occidente de la ciudad de Medellín, el cual atiende vuelos regionales, nacionales e internacionales de aviacion general y comercial.

Desde el Aeropuerto José María Córdoba a Medellín

Ubicado a 29 km del centro de Medellín en el municipio de Rio Negro, el punto mas cercano y recomendable de parada y conexión es el Centro Comercial San Diego. y tienes 3 opciones de transporte desde el terminal: Buses o Buseta, Taxis compatidos, o taxi. El tiempo de viaje desde el aeropuerto al centro de Comercial es de 50 a 60 minutos.

Empresa busRutaServicioHorariosPrecio
Combuses Aeropuerto JMC a San Diego, Centro Medellín Busetas Las 24 horas el día cada 15 minutos $9.500
Trans millenium 2021 S.A.S Aeropuerto JMC - Centro Medellín Busetas Teléfono: (4) 444 54 24 Desde $

Cómo llegar al Aeropuerto José María Córdoba

Empresa busRutaServicioHorariosPrecio
Combuses S.A. Centro Comercial San Diego al Aeropuerto JMC Busetas Desde las 04:00 hasta las 22:00 cada 15 minutos $9.500
Combuses S.A. Centro Medellin (detrás hotel Nutibara) al Aeropuerto JMC Busetas Desde las 03:00 hasta las 21:00 cada 15 minutos $9.500
Trans millenium 2021 S.A.S Centro Medellín a Aeropuerto JMC Busetas Teléfono: (4) 444 54 24 Desde $

Para viajar desde El Aeropuerto JMC al centro de Medellín o viceversa en servicios de taxis o taxis compartidos, debes hacerlo a través de alguna de las empresas oficiales del Aeropuerto como es: Rápido Medellín Rionegro, Aerotaxi, ACOA Taxis, Coopebombas Taxi, Transportes Chachafruto y Flota Cordova Rionegro.

Desde el Aeropuerto Olaya Herrera a Medellín y Viceversa

El Aeropuerto Olaya Herrera esta ubicado a una cuadra del Terminal Sur de Medellín por lo tanto cualquier bus o transporte que pase o tenga recorrido en la terminal te puede servir para viajar desde el Aeropuerto a algún punto de Medellín o Colombia.
Las empresas de taxis autorizadas para realizar servicios en el aeropuerto Aeropuerto Olaya Herrera son: Coopebombas (574) 444 00 00) y Aerotaxi: (574) 235 71 71

Si necesitas viajar desde el Aeropuerto Olaya Herrera al Aeropuerto José María Córdoba de Medellín puedes dirigirte al terminal Sur de Medellín desde donde salen buses de las sigueintes empresas:

EmpresaRutaTelefono
Flota Rio negro Terminal sur Medellín – Aeropuerto JMC (+574) 361 18 09
361 11 87
Transportes Chachafruto Terminal sur Medellín – Aeropuerto JMC Teléfono:
(+574) 361 11 85

En el mismo terminal del sur de medellín que se encuentra a 100 metros del aeropuerto puedes encontrar empresas de taxis que realizen esta ruta.

Bus de Medellín a Aguachica

La distancia entre Medellín y Aguachica es de 465 km y el tiempo estimado del viaje en bus es de 9 horas aproximadamente. El viaje por tierra entre Medellín y Aguachica puede variar dependiendo de las paradas del bus en la ruta y el estado del tránsito.

RESUMEN DEL VIAJE EN BUS EN LA RUTA MEDELLÍN - AGUACHICA

Distancia 465 Km.
Duración promedio de viaje 9 horas
Primer bus 09:45 hrs. 
Ultimo bus 21:00 hrs. 
Frecuencia de salidas 5 salidas al día aprox.
Precio más bajo $90.000
Precio más Alto $100.000
Empresas Omega, Expreso Brasilia, Rápido Ochoa

Pasajes en bus de Medellín a Aguachica

La empresa de transportes de pasajeros que realizan la ruta desde Medellín a Aguachica es Rápido Ochoa, Omega y Expreso Brasilia. Los tipos de buses y servicios de cada empresa varían en cada ruta de acuerdo al precio del pasaje y horarios. Aquí también puedes consultar la información de pasajes en bus de Aguachica a Medellín

Horarios y precios de Medellín a Aguachica

rapido ochoa icon
EmpresaHorariosSalidaServiciosPrecio
Omega 20:00 Terminal del Norte de Medellín Bus Servicio Alfa Desde $100.000
Expreso Brasilia 09:45 16:00 18:45 21:00 Terminal del Sur de Medellín Pref. de Lujo, Premium Desde $90.000
Rápido Ochoa Actualmente sin salidas     Desde $

Los horarios y precios pueden tener variaciones dependiendo el día y disponibilidad de tiquetes, en temporada alta se pueden incrementar hasta en un 15% o 20% las tarifas.

Horarios de Medellín a Aguachica

  • La Primera salida es a las 09:45 horas por Expreso Brasilia
  • El Último horario de salida es a las 21:00 horas por Expreso Brasilia

Terminales de salida en Medellín

Existen 2 Terminales de transporte en Medellín, los cuales tienen salidas de buses a distintas zonas de Colombia: La Terminal del Norte de Medellín y la Terminal del Sur de Medellín. Debes tener en cuenta que cada ruta tiene su terminal de salida, a pesar de que en algunos destinos encontrarás salidas desde ambas terminales. Para la ruta Medellín a Aguachica las salidas son desde:

Terminales de llegada en Aguachica

El lugar de bajada o terminal de llegada generalmente es la estación o terminal principal de la ciudad de destino, sin embargo con algunas empresas y rutas puedes fijar algun punto de bajada anterior al terminal de llegada, para esta ruta la llegada es en:

Mapa de la ruta en bus de Medellín a Aguachica

¿Cuánto cuesta el pasaje de Medellín a Aguachica?

El valor del tiquete de bus es de $90.000 por Expreso Brasilia hasta los $100.000 por Omega.

¿Como comprar pasajes de Medellín a Aguachica?

En las taquillas o agencias de los terminales de transporte puedes comprar los boletos para tu viaje de Medellín a Aguachica, o puedes adquirirlos en las páginas web o call center de cada empresa de transporte. También puedes comprar los pasajes en la sección "Compra tu pasaje" en nuestra página web.